Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida tras negarse al test de drogas y dar patadas a uno de los agentes de Policía

Multado con 1.000 euros un ciclista que dio positivo en consumo de alcohol

El fin de semana y la jornada de ayer dejaron un reguero de incidencias en Cangas vinculadas más al consumo de alcohol que al incumplimiento de las normas frente al COVID. La patrulla detuvo en el entorno de la avenida de Vigo a una mujer que se negó a someterse a las pruebas de drogas y por atentado contra un gente de la autoridad. La patrulla observó cómo una conductora realizaba una maniobra antirreglamentaria y cuando detuvo el coche, observaron utensilios para consumir droga en su interior. Cuando se le comunica que iba a ser sometida a las pruebas de drogas, comenzó a alterarse, llegando a dar patadas a uno de los agentes. En el registro del coche se encontraron dosis de sustancia sospechosa de ser heroína, según la Policía Local.

Por otra parte, el sábado un ciclista que estaba circulando haciendo eses entre los coches en la avenida de Bueu, fue sometido al test de alcoholemia dando un positivo de 0,58 mg/l, más del doble de lo permitido, por lo que la patrulla propuso una sanción administrativa de 1.000 euros. El domingo también se realizaron controles de alcoholemia y drogas y fueron denunciados tres conductores administrativamente, uno por drogas y los otros por alcoholemias.

En la mañana de ayer, día festivo, también fue localizado un conductor que circulaba de forma temeraria, adelantando varios vehículos en línea continua y pasando un semáforo en rojo. Una vez detenido el vehículo, la patrulla observa que el conductor presenta síntomas de estar bebido, resultando un testo de alcoholemia positivo de 0,78 mg/l por lo que se procede a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Helicóptero Pesca I en Aldán

Por otra parte, a las 01:30 de la madrugada de ayer, un particular alertó al 112 de que había visto caer luces rojas sobre la ría de Aldán, como si fueran bengalas de socorro de una embarcación. Se movilizó al helicóptero Pesca I, Guardia Civil y Grupo Municipal de Emergencias que rastrearon la zona sin encontrar nada, por lo que la incidencia se cerró como falsa alarma.

Compartir el artículo

stats