Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Videojuegos ‘online’ para recuperar la Comic-Con de Moaña

Jóvenes organizadores con docentes y representantes del Concello, ayer. | GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Moaña y los clubes de manga de los institutos A Paralaia y As Barxas logran recuperar este año la Comic-Con de la villa, que celebrará su cuarta edición tras el parón de 2020 por la pandemia. Este año, por las restricciones, será un evento eminentemente ‘online’ con conferencias telemáticas y sobre todo videojuegos por internet. La organización se realizará a través de la plataforma de mensajería Discord y toda la programación se desarrollará el sábado 22 y el domingo 23 de mayo.

Ayer se produjo la presentación oficial con la emisión de una pieza audiovisual que el Concello difundió en sus redes sociales y que corre a cargo del director y productor moañés Andrés Hermelo. El cartel de este año fue diseñado por el estudiante Juan Cruz, y con sus colores vivos enfatiza la apuesta virtual de esta edición.

Los organizadores, con una fuerte presencia de exalumnos de los institutos que impulsaron en su día este evento, explican que ya está comprometida la participación de al menos 9 clubes manga de otros tantos institutos de la provincia. Solo entre los estudiantes moañeses, se espera que participen unas 40 personas. La joven Alicia Pazos Picatoste, que asume gran parte de la organización desde los inicios de esta convención, explica que todos se inscriben a través de los clubs, pero si algún usuario de fuera quiere participar debe inscribirse en el correo electrónico comiconmoana@concellodemoana.org, enviando sus datos personales, teléfono dirección, actividad y foto del DNI para tener un control del acceso al Discord. Existirán moderadores de cada partida y chats para intercambiar información sobre la jornada.

El sábado 22 la programación empezará a las 11.00 horas con los juego “CartasVsHumanidad” y “Skribbl.io”. Al mediodía tendrá lugar la primera charla, titulada “50 años de la Shoen Jump”, una histórica revista semanal de manga. Correrá a cargo de Oriol Estrada.

Le seguirá la presentación del concurso de dibujo. Por la tarde, a las 16.00 horas, se celebrará un torneo de “League of Legends”. A las 19.00 horas habrá una charla sobre animación y a las 20.00 horas comenzarán las competiciones de los populares juegos “Just Dance” y “Among Us”.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, los juegos protagonistas serán “Black Stories” y “Gartic Phone”, de dibujo. A mediodía tendrá lugar una charla sobre “Historia de los samuráis” a cargo de Jonathan López-Vera. A las 13.30 horas se celebrará el torneo de ajedrez y la tarde comenzará con el de “Rocket League”, seguido de un torneo del popular Magic y una serie de concursos para adivinar los openings de distintas series anime o sobre conocimientos del Minecraft. Precisamente este último juego, junto al Lobo, cerrarán la Comic-Con a última hora de la tarde del domingo. Habrá premios para los ganadores de cada partida con vales de 10 euros en paysafes.

Para dar continuidad a este evento con el paso de los años, los clubes manga de los institutos moañeses están ya inmersos en la creación de una asociación.

Compartir el artículo

stats