El sendero del Río do Barranco do Faro, en la parroquia moañesa de Meira, presenta una cara renovada tras una actuación integral acometida por el Concello en las últimas semanas con el objetivo de fomentar el turismo natural "que acaba siendo una fuente de ingresos para la zona y un motor económico que aumenta, a su vez, el cuidado y la conservación de los espacios naturales", según explica el concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro.

Odilo Barreiro, con el cartel que indica el sendero.

En concreto, y tal y como se acordó en el último Consello Veciñal de Meira, el Concello acometió el desbroce de todo el recorrido, desde la Porta do Sol hasta la zona de Quintáns. Hay que recordar que este río desemboca al final del relleno de Samertolaméu. Además, se ejecutó un mantenimiento de las barandillas existentes en toda la zona de Quintáns y de la pasarela que atraviesa el curso fluvial en esa misma zona. También se sustituyeron los bancos de madera que se encontraban en un estado precario. En su lugar se instalaron otros de piedra.

Un tramo de la senda.

Un tramo de la senda.

El Concello ha invertido en esta mejora 8.827 euros. Barreiro solicita a los vecinos y visitantes un "uso responsable" de estas rutas naturales colaborando en el mantenimiento de las mismas. Entiende, que entre los beneficios de de la conservación de estas sendas están "el aumento de la sensibilidad ambiental de los ciudadanos, pues estos espacios suponen un escape de la vida urbana". Además, permiten realizar actividades de ocio utilizando senderos establecidos, lo que evita un gran impacto en el resto del medio natural.

Espacio desbrozado, con el río al lado.