Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ética y la estética parece que no casan en el final de la Liga Asobal

Lo de que las dos últimas jornadas de la Asobal se jueguen con horario unificado, pero que dos días después de acabar la liga uno de los equipos implicados en el descenso juegue un partido aplazado contra otro que ya no se juega nada suena a broma. A broma de muy mal gusto y a recochineo. El Balonmán Cangas está que trina y con toda la razón del mundo. Y luego seguro que en la Real Federación Española de Balonmano se preguntarán por qué desde el club cangués aseguran sentirse perseguidos.

El arte se convierte, a veces, en una carrera de obstáculos

Los componentes del grupo Xardín Desordenado realizan un trabajo enorme por acercar la mejor poesía gallega a los vecinos a través de sus piezas musicales. Eso sí, también viven en sus carnes las dificultades por las que debe pasar un artista muchas veces. Ayer su concierto duró unas pocas canciones por culpa de la lluvia. Hay que recordar que este grupo sufrió en sus carnes, allá por 2017, uno de los episodios más surrealistas que se recuerdan en Moaña cuando un vecino intentó reventar la actuación para protestar contra los astilleros tradicionales.

Pequeños, ayer, en la nueva zona de juegos. | GONZALO NÚÑEZ Javier Manchado

El parque del centro de Moaña se llena de vida

La inauguración, el jueves, del renovado Parque do Barco, en la Alameda de Moaña, dejó una primera tarde de afluencia tímida por el mal tiempo. Ayer por la mañana, todavía en horario escolar, el espacio infantil ya estaba lleno de vida con padres acompañando a sus pequeños, que disfrutaban de los nuevos juegos. Por la tarde la afluencia fue todavía más grande.

Compartir el artículo

stats