El accidente entre un autobús de transporte escolar y un turismo obligó a cortar a primera hora de la mañana de ayer la carretera EP-1301, entre el polígono de Castiñeiras y el centro de la parroquia de Beluso. El choque afortunadamente solo significó daños materiales para ambos vehículos y no hubo que lamentar heridos. En el autocar, además del chófer, había dos menores, que pocos minutos después fueron recogidos por otro autobús de la empresa transportista y continuar el trayecto hasta un centro educativo de Marín.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8.00 horas en la zona entre el Pazo de Ouril y Chan de Piñeiro, un tramo de calzada estrecho y con varias curvas. El bus escolar circulaba en dirección al centro de Beluso y el turismo, un Renault Megane, hacia el polígono de Castiñeiras. Al parecer uno de los automóviles no pudo frenar a tiempo y chocó frontolateralmente contra el otro.

Hasta el lugar se desplazó inicialmente una patrulla de la Policía Local de Bueu y después una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, que se hará cargo del atestado que debe determinar las causas. La vía estaba mojada debido a la lluvia y esa circunstancia pudo influir en el accidente.