El Concello de Moaña inaugura su nuevo parque de la Alameda del centro, conocido popularmente como Parque do Barco. El espacio infantil estuvo en obras de reforma integral desde el mes de diciembre y los trabajos se retrasaron por los temporales de este invierno. Esta misma mañana representantes del gobierno local y técnicos del Concello visitaron la zona de juegos para certificar que todo estaba correcto y comenzaron a retirarse las vallas de obra. Esta tarde quedará abierta para los pequeños con un aforo máximo de 100 usuarios a la vez por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Con una inversión de 249.000 euros y la instalación de 19 juegos nuevos, destaca su barco y su faro con temática pirata. La decoración en el nuevo suelo tiene motivos relacionados con el mar y cuenta con un total de siete columpios adaptados tanto a bebés como a niños con movilidad reducida. La empresa constructora está obligada a acometer las obras de reparación y mantenimiento durante los próximos cinco años.

Tareas de limpieza, hoy, para la apertura. / F.G.S.

El Parque del Barco se estrena un mes después de la reapertura de todas las zonas de juegos infantiles de Moaña, que habían estado más de un año cerradas por la pandemia. Ahora, con una desinfección diaria a cargo de una nueva brigada contratada por el Concello, vuelven a funcionar estos espacios, pero con aforos reducidos.