Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños de Moaña podrán estrenar, a partir de mañana, el renovado Parque do Barco

El parque de la alameda, todavía cerrado.   | // SANTOS ÁLVAREZ

El parque de la alameda, todavía cerrado. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Concello de Moaña tiene la intención de abrir al público, este jueves por la tarde, el Parque do Barco, en la Alameda del centro urbano, tras meses de profunda renovación del que pasa por ser el espacio de juegos infantiles más concurrido de todo el municipio.

La visible reforma de este parque, sumado a la reapertura de 15 de las 18 zonas de juegos del municipio, hace casi un mes y tras un año de cierre por la pandemia, hizo que muchas familias preguntasen en estas semanas al Concello por la fecha de estreno de la zona de juegos.

La concejala de Obras e Servizos, Marta Freire, y la alcaldesa, Leticia Santos, acuden mañana por la mañana a la instalación para firmar, con la empresa constructora, el acta de recepción oficial de la obra. Si todo transcurre según lo previsto, el jueves por la tarde el parque estará abierto al público, con su nuevo barco de temática pirata como gran atracción.

Por las dimensiones de esta zona de juegos, el Concello establecerá un límite de acceso de 100 personas a la vez, manteniendo un criterio de precaución más exigente que el recomendado por la Xunta para minimizar los riesgos de contagio por la pandemia.

La reforma de este parque implicó una inversión del Concello de 249.000 euros. Incluyó la dotación de 19 nuevos juegos, además de un nuevo cierre perimetral y un nuevo piso.

Como ocurre en el resto parques desde la reapertura de abril la nueva brigada de desinfección actuará todas las mañanas en esta renovada dotación para cumplir con los parámetros de la Xunta frente al COVID-19.

Compartir el artículo

stats