Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Foro afirma que el gobierno apuesta en Síngulis por política de hechos consumados

El colectivo lamenta la escasa participación vecinal y la ausencia de miembros del ejecutivo | Denuncia falta de rigurosidad en el PEPRI

Reunión informativa del Foro Social en Síngulis. | // SANTOS ÁLVAREZ

Desde el Foro Social se lamenta la escasa participación vecinal en la reunión convocada para informar sobre el proyecto de Síngulis. Asegura que la mayor parte de los asistentes era mayores y que no acudió ningún representante vecinal, a pesar de que habían sido convocados. Asegura el colectivo convocante que el gobierno opta por la política de hechos consumados e insiste en mantener el cemento en esta zona del caso vello que ni el proyecto contemplaba. Se afirma que la obra está bastante avanzada y se observa que la maquinaria tiene abiertas profundas brechas en la piedra existente. “ El uso de excavadoras con martillo neumático y la consistencia relativamente baja de la piedra parece negar la dificultad argumentada de abrir nuevas heridas para brechas para posibles conducciones de gas o para enterrar cableado eléctrico o de comunicación, algo que sería deseable en un adecuado mantenimiento de la integridad de un casco histórico y más de un pueblo que tiene en este caso un importante atractivo turístico”.

Apunta el Foro Social que tampoco parece que haya un proyecto de jardineras ni otros medios para dotar a la plaza de alguna vegetación que quite el frío del entorno. “É constatable ya desde hace muchos años la falta de rigurosidad en la aplicación del PEPRI . Protecciones que no se tienen en cuenta o se simula de basta forma. La desatención a las zonas del casco vello menos céntricas y visibles, como es en este caso”, señala.

Compartir el artículo

stats