El tejado de una casa abandonada en el casco vello, en la Praza do Arco, número 3, se desplomó esta tarde sin que hubiera que lamentar heridos. El suceso tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas y soprendió al vecindario por su atronador sonido. En el restaurante que linda con la citada casa el estruendo hizo que los trabajadores que en ese momento estaban comiendo salieran a la calle para ver qué había sucedido, mientras que los ancianos que viven en la casa que linda por la parte de arriba de la vivienda llevaron un susto tremendo. La Policía Local procedió a precintar el edificio y el Grupo Municipal de Emergencias de Cangas también acudió hasta la zona. El Concello, a través de los serivicios técnicos, procederá mañana a realizar una valoración de los hecho

Comentan los vecinos que hacía tiempo que la citada casa estaba dando problemas. El tejado ya estaba muy deteriorado y hacía tiempo que amenazaba con desplomarse. La suerte es que toda la cubierta se desplomó para el interior de la vivienda, sin que ni una sola teja cayera en la vía pública. El pasado día 22 de abril sí que cayeron cascotes de una casa del casco vello en la vía pública y se puso en evidencia la situación de numersos edificios en la zona, muchos abandonados.

Por otra parte, efectivos del Grupo Municipal de Emergencias acudió a sofocar un incendio en un contenedor en Aldán, en las inmediaciones de la iglesia. Cuando llegaron, los vecinos tenía controlado el fuego y a continuación se procedió al enfriamiento de la zona para evitar que los rescoldos pudieran dañar a los otros contenedores que había al lado.