Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide crear un comité con vecinos de Meira para la ordenación del frente marítimo

Fervenza reclama que el acuerdo de peatonalizar la Estrada de Ribeira solo los domingos empiece este fin de semana | El gobierno anunció un anteproyecto para toda la zona

Protesta que llevaron a cabo los vecinos de Meira a final de abril contra la peatonalización. | // S.Á.

El grupo municipal del PP de Moaña solicita la creación de un “Comité permanente de participación vecinal” en Meira, con representación de los vecinos y de los grupos municipales, tras el conflicto que generó la peatonalización del vial Estrada de Ribeira, entre Samertolaméu y la PO-551, los fines de semana y festivos, y al que ya se ha dado solución en la reunión mantenida el jueves entre el Concello y los vecinos para reducir solo la peatonalización los domingos. El PP pide que se constituya ese comité con el fin de tratar los asuntos que afecten a la ordenación de la fachada marítima de esa parroquia, ya que en la reunión del jueves desde el gobierno local se anunció un anteproyecto para toda esa zona y se habló de solicitar la concesión a Costas del Estado.

“Los vecinos tienen derecho a conocer que es lo que va a hacer este gobierno de BNG y PSOE antes de que lo hagan. Meira esta sufriendo un conflicto generado por la alcaldesa al tomar medidas de tráfico sin consenso, con un ordeno y mando, y eso no queremos que vuelva a suceder” señala Jose Fervenza portavoz del PP de Moaña.

Solicita que esta semana se informe a los vecinos y pide que ese comité se haga en la parroquia de Meira y en un lugar abierto para garantizar que tenga la información directa el mayor numero de vecinos.

Asimismo el PP pedirá toda la documentación que exista sobre ese proyecto de reforma del frente litoral de Meira, aunque conociendo la forma oscurantista y clandestina con la que desarrolla su actividad el Gobierno municipal, confía poco en que le facilite la documentación e información que el ayuntamiento tiene en su poder sobre ese tema.

En relación con la reunión del jueves el PP celebra que, por fin, se haya podido celebrar la misma entre los vecinos y los grupos municipales, que el propio PP había solicitado y a la que la alcaldesa había puesto trabas. Celebra el PP que la alcaldesa de marcha atrás en su decisión unilateral de cortar el trafico en San Bartolomeu, aunque lo triste es que solo después de que se hubieran movilizado los vecinos la alcaldesa haya aceptado sentarse con ellos.

Respecto a la solución acordada, el PP pide que este fin de semana ya se ejecute el acuerdo de tal manera que solo se corte al tráfico el paseo a partir de las 14:30 del domingo, pero que se deje paso durante el resto del fin de semana.

Compartir el artículo

stats