El Club de Tenis de Cangas (Cluteca) ha solicitado al Concello la mejora de las pistas exteriores del CEIP San Roque y las del Keniata. La entidad asegura que estas últimas se encuentran en un “estado de abandono”, mientras que en las del centro escolar ha notado un “deterioro”.

El Cluteca agradece las facilidades ofrecidas por el centro pero recuerda asimismo que hace cuatro años “tuvimos que asumir un 70 por ciento del coste del pintado de las pistas”. Asimismo, subraya que para los torneos federados del verano (Nodosa y Aberto Concello de Cangas) y para la División de Honor Oro de la Liga Gallega esas instalaciones no cumplen con los requisitos exigidos. El Cluteca absoluto A ya ha certificado su ascenso a la máxima categoría autonómica.

La entidad deportiva recuerda que a pesar de ser un club modesto cuenta con 9 equipos federados y 110 licencias, además de unas 80 personas participantes en la escuela, cifra que se va incrementando de forma progresiva, y que por ello “pedimos una atención que no se nos ha prestado hasta ahora”.