Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas plantea la gestión pública de la piscina e invita a todos los grupos a hacer propuestas

Instalaciones de la piscina municipal de Cangas, “A Balea”. | // G.NÚÑEZ

Los problemas de gestión y funcionamiento de la piscina municipal de Cangas, “A Balea”, cuyas instalaciones están casi en permanente revisión debido a su deterioro y con las actividades muy condicionadas en el último año por la pandemia de COVID-19, han llevado al gobierno bipartito a plantearse un “estudio de viabilidad” de este servicio y valorar fórmulas que lo hagan más atractivo y eficiente. Con ese objetivo, el concejal de Deportes, Eugenio González, convocó una reunión con todos los grupos políticos de la Corporación, aunque sólo asistieron Mariano Abalo, en representación de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), que comparte gobierno con el PSOE, y la portavoz del BNG, Mercedes Giráldez. Entre los asistentes hay acuerdo de constituir un “ente público” que se encargue de la gestión y explotación, aunque abogan por el máximo consenso e invitan a los que no asistieron a remitir sus propuestas en las próximas semanas.

El edil socialista recalca su interés en que todos los grupos participen de esta iniciativa y hagan aportaciones que puedan ser positivas para el éxito de A Balea, y lamenta las ausencias a la reunión que se celebró el pasado jueves en el consistorio. ACE, PSOE y BNG manifestaron sus posiciones relacionadas con el modelo de gestión de la piscina municipal y sus coincidencias sobre la necesidad de poner en marcha una “comisión especial”, con representantes de todas las fuerzas políticas con representación municipal, que trabaje en la constitución de un “ente público” en la forma jurídica más adecuada y que se ajuste a los objetivos que se persiguen. Entienden los representantes de los tres grupos políticos que asistieron al encuentro que también los demás deberían aportar sus “propuestas de gestión”, y esperan que lo hagan lo antes posible para dar soluciones a corto plazo. Conocidos sus posicionamientos, se desarrollarán “los actos administrativos” y otros pasos necesarios para que la tramitación se haga de forma correcta y eficiente.

El concejal delegado de Deportes reconoce la necesidad de revisar e impulsar la piscina, una de las grandes inversiones de la última década en Cangas y cuyas instalaciones sufrían un grave deterioro cuando él accedió al cargo. Ahora hará un nuevo intento de incorporar a todos los grupos políticos a esta causa, buscando el máximo consenso sobre la fórmula de gestión y explotación, que se prefiere “pública”.

Compartir el artículo

stats