Cangas celebra esta noche el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril que tuvo que aplazarse hace una semana por motivos sanitarios, al estar confinada la alcaldesa por los “síntomas” de una funcionaria próxima. El primer asunto del orden del día es la propuesta de adjudicación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) a la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (Fepas), que a juicio de la mesa de contratación ofrece las mejores condiciones. También se proponen una rectificación de errores sobre el Pleno ordinario de marzo y la creación de la Mesa de Mobilidade Sostible.

En el capítulo de mociones, las dos primeras a debate son de Avante, una sobre el tráfico estival en las parroquias de O Hío y Aldán y otra sobre el mantenimiento y limpieza de las instalaciones de ocio del Concello de Cangas. El PP presenta tres mociones, de apoyo a la hostelería afectada por la pandemia de COVID sobre cesiones urbanísticas y sobre el plan de tráfico para la parroquia de O Hío, mientras que las dos del BNG están relacionadas con un plan de empleo local y de conservación y puesta en valor de la laguna de A Congorza.

Pavimentaciones

La sesión plenaria de esta noche incorpora un asunto que no estaba incluido en el orden del día de la aplazada la semana pasada: La aprobación del proyecto de obra “Pavimentación de las calles Gondarán, Borralla y Gruncheiras, en la parroquia de Coiro., cuyo importe asciende a 46.553 euros, según el proyecto municipal.