Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un brote en el ámbito laboral sube a 58 los contagios en Cangas

Uno de los últimos cribados realizados en Cangas en el pabellón de Rodeira. | // S.Á.

Subida de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Cangas. Según los datos aportados por la Gerencia del área sanitaria de Vigo a través de la Estructura Organizativa de Xestión Integral (EOXI) a la alcaldea, Victoria Portas, el número de casos ya asciende a 58, si bien en el mapa del coronavirus del Sergas, ayer seguían apareciendo 44. El lunes según la EOXI, Cangas tenía 49 casos.

El motivo de este aumento habría que buscarlo en un lamentable brote ocurrido en el ámbito laboral de una empresa, que ya ha adoptado medidas, incluso parar la producción mientras no se resuelva la situación. Son los protocolos a los que obliga esta pandemia del COVID-19. Ayer seguían produciéndose casos positivos entre la plantilla, sometida a un cribado.

La alcaldesa asegura que oficialmente no le pasan datos sobre el nombre de la empresa en cuestión, aunque está en contacto con el coordinador del centro de salud de Cangas, Benigno Villoch, para hacer seguimiento de la situación.

Este aumento de casos, hará que Cangas suba de golpe su incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que ayer, era de 166, dos puntos más que el día anterior. El comité clínico, reunido el martes en Santiago, siguió manteniendo a Cangas en el nivel medio de restricciones, que permite una apertura en la hostelería del 50% en exterior y del 30% interior.

Por lo que respecta a Moaña y Bueu ,la situación de contagios se mantiene más estable, al menos en Moaña en donde los casos están entre 18 y 19, con variaciones de uno, de un día para otro. En Bueu, la gerencia del área sanitaria de Pontevedra informó al alcalde de 13 casos positivos en los últimos 14 días. El mapa de coronavirus del Sergas sigue manteniendo a este municipio con 10 casos en los últimos 14 días y menos de 10 en los últimos 7. La incidencia en Bueu por cada 100.000 habitantes es de 83. En Moaña es de 93, según los datos del mapa del Sergas que sitúa a este municipio con 18 en los últimos 14 días y con 11 nuevos en los últimos 7. El número de casos en escuelas sigue en 10, aunque Cangas baja de 6 a 5 centros afectados y Moaña sube de 2 a 3 al incorporarsae Domaio con 1 positivo. También tienen casos Reibón y A Paralaia. En Cangas están afectados O Hío, Nazaret, Espiñeira, Eduardo Pondal e IES Rodeira. Bueu sigue sin casos.

Compartir el artículo

stats