Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía identifica al conductor que escapó a 150 km/h y detiene a una joven con heroína y cocaína

Las bolsitas en las que había 7,39 gramos de cocaína.   | // P.L.B.

Las bolsitas en las que había 7,39 gramos de cocaína. | // P.L.B.

La Policía Local de Bueu identificó finalmente al conductor que en el madrugada del viernes al sábado huyó de la patrulla a una velocidad superior a los 150 kilómetros por hora. El hombre reconoció que era la persona que conducía el Nissan Almera que finalmente se salió de la calzada en una curva en Petís, dejando tras de sí unas marcas de frenada de más de 30 metros. Por otro lado, la Policía detuvo ayer a una joven de 26 años acusada de menudeo y venta de droga. La mujer llevaba 1,05 gramos de heroína y casi 7,4 de cocaína.

El conductor que se fugó en la madrugada del sábado, al que la Policía ya seguía la pista, finalmente acudió a las dependencias policiales y reconoció los hechos. Ahora se enfrenta a una serie de denuncias por vía administrativa, que incluyen el transporte de animales sin el correspondiente sistema de sujeción, hacer caso omiso de la orden de detenerse ante las señales de la patrulla, ausentarse del lugar del accidente o incumplir el toque de queda. También puede enfrentarse a un posible delito por conducir superando en más de 60 kilómetros la velocidad máxima permitida.

El dinero incautado a la joven detenida ayer en Bueu. P.L.B.

En otra actuación, la Policía Local de Bueu detuvo ayer a una joven en el entorno urbano a la que estaba siguiendo ante la sospecha de que se dedica a la venta y menudeo de droga. En un primer momento la chica trató de ocultar las sustancias que llevaba para intentar que los agentes no la registrasen. Sin embargo, se le informó de que iba a ser trasladada a la jefatura y que sería registrada por una agente de la Policía Local. En ese momento arrojó la droga y se encaró con la patrulla, mostrándose agresiva y con intención de propinar patadas a los agentes. Finalmente fue reducida y trasladada a las dependencias policiales. Se le incautó dinero en efectivo, casi una decena de bolsitas con 1,05 gramos de heroína y más de una veintena de dosis de cocaína, que sumaban 7,39 gramos. A primera hora de la tarde la Guardia Civil se hizo cargo de la detenida y de las diligencias.

Compartir el artículo

stats