Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestión explica que el agua que destroza la calle Atenas procede del interior del campo de fútbol

Muro que se derrumbó en el campo de O Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ

A falta del informe del secretario de la corporación municipal de Cangas respecto a la legalidad o no del convenio firmado en su momento entre el Alondras Club de Fúltbol y el Concello de Cangas, el concejal de Deportes dispone, al menos del elaborado por la concesionaria del agua, la UTE Gestión Cangas, en el que informa sobre la aparición de agua en el entorno del campo de fútbol.

El documento de Gestión Cangas señala que se realizaron pruebas y comprobaciones para conocer la posible procedencia del agua que aparece en la calle Atenas 2004, que pasa por las inmediaciones del campo de fútbol de O Morrazo. Se apunta que tanto las pruebas de cloro como las maniobras de corte de suministro de la línea de zona, parecen descartar la posibilidad de que el agua proceda de una fuga de la red municipal de abastecimiento. “Se realizaron varias catas en la zona y el rastro del flujo de agua proviene del interior de la instalación y mana por debajo del muro del campo de fútbol, que es municipal gracias al convenio que cedía las instalaciones al Concello por 25 años. También se indica que según la versión de vecinos y usuarios del campo, en la esquina noroeste del mismo existía un nacimiento de agua que se utilizaba para usos propios del campo de fútbol.

La UTE Gestión Cangas propone al Concello la alternativa sugerida por los propios técnicos municipales y pasaría por introducir drenajes por debajo del muro para evacuar el agua hacia el sistema de saneamiento, ya que no existe red de pluviales en la zona.

La solución del problema, que está destrozando la mencionada calle Atenas y que supone una queja constante del club además del grupo municipal del Partido Popular, pasaría en primer lugar por paralizar la actividad del campo de fútbol, por lo que será necesario esperar a que termine la liga para iniciar estos trabajos que recomiendan técnicos municipales y también la empresa concesionaria del agua de Cangas.

Por otra parte, el concejal de Deportes del Concello de Cangas, el socialista, Eugenio González, adelantó ayer que las obras de reparación del muro de cierre del campo de fútbol que se desplomó hace 20 días comenzarán esta semana. Todo está preparado para hacerlo posible.

Compartir el artículo

stats