La corporación de Bueu celebra hoy el pleno ordinario del mes de mayo, en cuyo orden del día se incluyen tres mociones presentadas por el grupo municipal del PP y un reconocimiento extrajudicial de deuda por importe de 166.000 euros. La sesión volverá a celebrarse por vía telemática, con retransmisión en directo a través del perfil de Facebook del Concello y de su canal de Youtube.

Las propuestas presentadas por el PP incluyen peticiones para la mejora de la parte superior de la playa de Banda do Río, una franja en la que la arena tiene un carácter terroso; la elaboración de una programación cultural para el verano que ayude a dinamizar cultural y económicamente el municipio; y una intervención de urgencia sobre el muro de contención de la Casa da Aldea de Meiro, del que alertan del riesgo de caída.

El capítulo de propuestas se cierra con un expediente de Alcaldía para aprobar un reconocimiento extrajudicial de deuda por valor de 166.000 euros. Se trata de facturas del año 2020, pero presentadas a partir del 1 de enero de 2021. La parte más importante se refiere a la Mancomunidade do Morrazo, con las obligaciones del último trimestre del pasado ejercicio. Es el segundo expediente de estas características que se tramita este año y desde la Concellería de Facenda prevén que sea el último.

Este año se ha conseguido reducir prácticamente a la mitad el volumen de facturas pendientes de reconocer una vez cerrado el ejercicio económico.