Un barco bateeiro de Bueu, “Con Negro” ha sufrido un incendio esta mañana cuando se encontraba trabajando en el polígono de bateas Bueu A1, en la zona entre Agrelo y Lapamán. Las causas del incendio aún están por determinar, pero la columna de humo era visible en toda la ría de Pontevedra. Las fuentes consultadas explican que los dos tripulantes se encuentran bien y no están heridos. En el momento del incendio estaban trabajando en la batea y fueron recogidos por otro barco, el "Patricia Otero".

Así fue el espectacular incendio del bateeiro de Bueu

Así fue el espectacular incendio del bateeiro de Bueu Cedidos

El bateeiro arribó sobre las 13.30 a las instalaciones del astillero Placeres, en el puerto de Marín. Tras las labores de remolque, que duraron aproximadamente media hora, se constataron daños en la cubierta y en el puente. Por fortuna, la línea de flotabilidad no resultó afectada por las llamas.

La embarcación forma parte de la Sociedad Cooperativa Mejillonera de Bueu (Socomebu) y su armador es familiar del propietario del “Nodales”, el bateeiro que se hundió en la Nochebuena de 2019 en el puerto de Bueu. El fuego ya está extinguido y ahora mismo en la zona están embarcaciones de la Guardia Civil, Xunta de Galicia y Salvamento Marítimo.

Está siendo remolcado por otros dos bateeiros: Mar de Bon y Nodales, este último propiedad de un familiar del dueño del barco que adió.