Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide la retirada del proyecto de ascensores en la calle Ramón Cabanillas y exige las facturas

Recreación de la humanización de la calle y del elevador de A Martinga, a la derecha en gris.

El proyecto del Concello de Moaña para humanizar parte de la calle Ramón Cabanillas y conectarla con la zona alta de Quintela mediante dos elevadores se ha encontrado esta semana con el rechazo de la Asociación de Veciños A Praia-A Seara y ayer mismo el PP moañés salió al paso para exigir “la inmediata paralización del proyecto”, al entender, el portavoz del PP José Fervenza, que el gobierno local “quiere ejecutar la construcción de los ascensores en contra de la voluntad de los vecinos”.

Fervenza acusa directamente a la alcaldesa, Leticia Santos, de “actuar sin consenso, sin hablar con los vecinos, sin preguntar algo que afecta a su vida”. Compara lo ocurrido con las señales de limitación del tráfico en la salida de Samertolaméu, de Meira. “En ambas situaciones se ve que la alcaldesa es de ordeno y mando, no de ánimo democrático”.

El portavoz del PP carga sobre la regidora la responsabilidad de este proyecto y asegura que el bipartito “actuó de espaldas a los vecinos” en vez de haber hablado con los residentes en la zona antes. “Por este motivo BNG y PSOE también rechazaron una moción urgente del PP que perseguía poner fin al conflicto abierto con los vecinos de Meira”.

Para el PP, el proyecto para Ramón Cabanillas no debe seguir avanzando hasta que se alcance un acuerdo con los vecinos, “para que no se sigan gastando los fondos municipales en un proyecto sin consenso”.

Los populares adelantan que solicitarán todas las facturas vinculadas a este proyecto así como los criterios de selección de los técnicos externos que ha contratado el Concello, para garantizar “que no se contrataron por mera discrecionalidad o arbitrio”.

Desde el colectivo de vecinos del centro mostraron esta semana su temor a que el ascensor previsto en el entorno del lavadero de A Martinga afecte negativamente a los residentes con sus viviendas en la zona.

Revisión

El concejal de Mobilidade, Rodrigo Currás, reconoció la presentación de quejas presentadas por los vecinos ante el Rexistro del Concello y alegó que el arquitecto redactor está trabajando ya en una propuesta alternativa para situar la caja del ascensor en un emplazamiento diferente. Alude también a que el proyecto está en una fase temprana y, por lo tanto, “sujeto todavía a introducir correcciones”.

Compartir el artículo

stats