La asociación de diagnosticadas de cáncer de mama de O Morrazo, Adicam, dedica, un año más, su mes de mayo al objetivo de sensibilizar sobre la importancia de prevenir el linfedema, facilitando información sobre la enfermedad. Para ello, organiza cuatro charlas con distintos expertos en la materia que se celebrarán todos los lunes. Todas ellas se realizarán en la sede de Adicam, en la Casa da Bola, excepto la primera, la de este lunes 3 de mayo, que será a través de Facebook Live de forma telemática. Estará protagonizado por la doctora Mónica Romo y la fisioterapeuta Amparo García, quienes explicarán las nociones básicas sobre el linfedema. Comenzará a las 18.00 horas.

La programación seguirá el lunes 10 de mayo con la celebración, a las 17.00 horas, de un taller sobre sexualidad. Lo impartirá la psicóloga sanitaria y sexóloga Hadriana Ordóñez.

El tercer lunes del mes, el 24 de mayo, a las 18.00 horas, se celebrará el taller “linfedema en las extremidades inferiores. Prevención y cuidados”, cuyo ponente será un fisioterapeuta.

El último evento se organizará el próximo lunes 31 de mayo, a las 18.00 horas en la Casa da Bola. La podóloga Alba Cebreiros impartirá un taller sobre “cuidados podológicos durante los tratamientos oncológicos”.

Inscripción

Las charlas están dirigidas a pacientes, familiares, cuidadores de personas con linfedema y profesionales. La inscripción previa debe realizarse en el teléfono 629945925.