Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los karts de Cangas vuelven a la calle

Escolares de Castrillón “reestrenan” un servicio que se ofrecerá a todos los colegios del área

La comitiva de Castrillón y del Concello, en el reestreno de los karts de Cangas. S.Á.

“¡Menuda sorpresa; estos coches están guay!” La visita que un grupo de escolares del Ceip Castrillón realizaron ayer al Concello de Cangas para charlar con la alcaldesa y conocer cómo funciona la institución municipal concluyó con un recorrido en karts por el helipuerto y el entorno de Ojea, desempolvando un servicio que la pandemia obligó a confinar y que ahora se pretende retomar e impulsar invitando no solo a los colegios de Cangas, sino también a los del resto de la comarca de O Morrazo y del área metropolitana de Vigo. Es una manera de dar a conocer el proyecto “Cidade da Infancia” y de impulsar la economía consumiendo en la hostelería y el comercio local, reconocen los representantes municipales, que anuncian la recuperación de esa “nueva normalidad” a corto plazo, coincidiendo con el próximo levantamiento del estado de alarma, el 9 de mayo.

La inversión municipal en favor de la “movilidad sostenible” no ha podido rentabilizarse por la irrupción del coronavirus, que obligaba a aplicar un estricto sistema de desinfección inviable en la práctica y truncó la propuesta de uso gratuito de bicicletas y karts a pedales. Su finalidad es contribuir a la educación vial desde la infancia y dar a conocer el tramo del centro urbano de Cangas que está conectado por un carril específico, desde Rodeira hasta O Salgueirón, aunque con algunas carencias.

La propuesta convence a los escolares cangueses y también a sus madres y padres, y ahora pretende conquistar también a los foráneos. La alcaldesa, Victoria Portas, y el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, anuncian que en los próximos días comenzarán a repartir entre los centros educativos y las Anpas los folletos informativos donde figuran las características del servicio y las condiciones para participar. Los dípticos hacen referencia al “Aula Municipal de Educación Viaria e Mobilidade”, cuyo objetivo es que “niños y mayores puedan aprender y divertirse” con actividades relacionadas con este campo, aunque se da por hecho que ya no estará activa hasta el próximo curso escolar, y una “Ruta dos Parques”, cuyo trazado incluye espacios de ocio infantil y parques públicos municipales en el frente marítimo y facilmente accesibles a pie a o pedales.

Un agente les enseña el equipamiento de los coches de la Policía Local. S.Á.

La comitiva de Castrillón agradeció esta iniciativa que disfrutó como punto final a una visita en la que conocieron, por boca de la alcaldesa, cuál fue su trayectoria hasta llegar al cargo, las funciones que desempeña o qué es lo que más le gusta y lo que menos. Lo primero, “atender a las necesidades de la ciudadanía, prometer algo y poder hacerlo”. Lo segundo, “no me gusta nada mandar ni ponerme seria”. Portas también se comprometió a visitar el colegio y “ver juntos qué se puede hacer” para darle una imagen “menos gris y con más hierba”, que demandan los usuarios.

Compartir el artículo

stats