Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello encarga un informe sobre la conservación del tejado de edificios públicos

El tejado del centro de salud de Bueu, cubierto en varias zonas por una capa vegetal. | // GONZALO NÚÑEZ

Los servicios técnicos municipales de Bueu trabajan en un informe para determinar las medidas de conservación y mantenimiento necesarias para las cubiertas de varios de los edificios públicos del ayuntamiento. Son inmuebles destinados a diferentes usos –culturales, deportivos, comerciales o sanitarios– y algunos son de titularidad autonómica, pero el Concello se encarga de las labores de mantenimiento.

En ese listado están el centro de salud, el pabellón de Beluso, el centro sociocultural de Cela, la plaza de abastos, el Centro Social do Mar, el colegio de infantil de A Pedra o la conocida como Casa número 2, donde se ubica la sala Amalia Domínguez Búa. La cubierta de alguno de estos edificios ofrece una imagen cuando menos curiosa, con amplias partes cubiertas por una capa vegetal. Uno de los casos más evidentes es el del centro de salud del municipio.

Antes del verano

Desde el Concello de Bueu están ya en contacto con una empresa especializada en trabajos verticales y en altura para poder acometer los trabajos en cuanto la auditoría municipal esté concluida. Ese informe deberá determinar las prioridades y cómo actuar en cada uno de los edificios. El objetivo es que las labores se puedan realizar antes de inicio de la campaña estival.

Compartir el artículo

stats