Una mujer de 76 años y vecina de Vigo sufrió heridas graves y fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de Vigo tras ser atropellada ayer por la mañana mientras cruzaba por un paso de peatones en Aldán (Cangas). Según informaron fuentes presenciales del accidente, la señora atravesaba la carretera PO-315 en las inmediaciones de la farmacia situada al pie de la Estrada de Bueu y próxima a cruce con la carretera de Herbello (EP-1002) cuando fue alcanzada por un turismo, conducido por un vecino de la zona, que la desplazó unos metros, quedando tendida sobre la calzada.

El suceso se produjo en torno a las 11.00 horas y la mujer fue atendida en el lugar por los efectivos sanitarios del 061, que constataron lesiones en la cabeza y la cadera, aunque permanecía consciente mientras se realizaba la evacuación al hospital Vithas Fátima, en Vigo. También se personaron en la parroquia canguesa agentes de la Policía Local y del Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil, que despejaron la calzada y tomaron los primeros datos de los testigos del suceso para trasladarlos a la Guardia Civil de Tráfico, que tiene competencias en esta vía.

Los testimonios apuntan a que el coche que atropelló a la señora circulaba a poca velocidad y su conductor, que venía de hacer la compra en una tienda próxima, sufrió un despiste, aunque las circunstancias del suceso deberán aclararse en la tramitación del atestado.