Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carretera de Meiro, que será objeto de una reforma en el futuro. | // SANTOS ÁLVAREZ

El vial de Meiro se convertirá en plataforma única

El Concello de Bueu mantendrá esta semana una reunión con los vecinos de Meiro para presentarles el anteproyecto de mejora de la seguridad vial de la carretera que transcurre por esta aldea. La iniciativa está auspiciada por la Diputación de Pontevedra, titular del primer tramo del vial, en el que se concentra el mayor núcleo de población, y consistirá en esencia en la construcción de una plataforma única para peatones y vehículos con pavimentos diferenciados. El gobierno local quiere exponer a los interesados la idea a fin de recabar opiniones y sugerencias que puedan mejorar la actuación. La cita está fijada para el jueves a las 19 horas en la Casa da Aldea de Meiro.

La reforma afectaría a un tramo de aproximadamente 1,2 kilómetros, comprendidos entre la intersección del vial de Meiro con la PO-551 y un punto situado a unos 200 metros por encima de la Casa da Aldea. Sobre el papel está la pavimentación de esta carretera, incluyendo una senda peatonal diferenciada, a fin de garantizar la convivencia entre peatones y vehículos reduciendo la velocidad de estos últimos. El concello quiere que los vecinos conozcan la actuación de primera mano y para ello explicará todos los detalles de la misma, a la vez que recogerá las aportaciones que se puedan hacer, con el objetivo de perfilar una propuesta que, eso sí, debe encajar dentro de los parámetros marcados por la Diputación de Pontevedra para estos proyectos, que son la apuesta por las plataformas únicas y por la reducción de la velocidad máxima.

El Concello reúne el jueves a los vecinos para explicarles el anteproyecto y recabar opiniones

La intención es que a lo largo de los próximos meses se pueda pulir la iniciativa y que en 2022 la Diputación ejecute los trabajos. Por el momento ni hay un presupuesto ni se conoce el plan con el que se financiaría el proyecto, si bien es probable que se apueste por un convenio entre la administración provincial y la local para llevarlo a cabo bien cofinanciándolo o bien repartiendo las obras necesarias.

La actuación fue solicitada en su momento por el Concello de Bueu a la Diputación para que incluyese tanto esta carretera como la de A Roza, en Beluso, en algún plan futuro que permitiese mejorar las condiciones de ambos y facilitasen su utilización por parte de los peatones.

Desde el concello se ha cursado invitación a la Asociación de Vecinos y se anima a todos a acudir a la cita para esta primera toma de contacto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.