Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una limpieza en profundidad del centro de Bueu

Las aceras en Pazos Fontenla muestran signos evidentes de verdín y suciedad. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Concello de Bueu acometerá esta semana una limpieza en profundidad de las aceras de las principales calles del casco urbano del municipio en una operación que pretende higienizar esas zonas a la vez que mejorar la imagen que ofrecen a vecinos y visitantes. La actuación correrá a cargo de la empresa FCC y cuenta con un presupuesto de 8.500 euros, con un ámbito de actuación que afecta a Pazos Fontenla y Montero Ríos, además de a Francisco Escáneo, Alexandre Bóveda, Alcalde Johán Carballeira y Alfonso Rodríguez Castelao.

La limpieza se realizará con una máquina específica de decapado de 1.500 litros de capacidad y que utiliza agua fría a alta presión en el decapado, un sistema que elimina toda la suciedad incrustada en el pavimento y que es más efectivo que los habituales baldeos con camión cisterna. Asimismo, permite la realización de un baldeo mecanizado también con agua a alta presión para retirar los restos de la suciedad levantada por el decapado previo. El tercero de los servicios contratados es la eliminación manual de las hierbas que pueda haber tanto en el borde de la calle como en las propias aceras.

Las actuación se hará en Pazos Fontenla, Montero Ríos, Johán Carballeira, Castelao, Francisco Escáneo y Alexandre Bóveda

decoration

El cálculo de la empresa apunta a que toda la actuación se desarrollaría en 25 jornadas. Así, la previsión es que en Pazos Fontenla se inviertan nueve días y que en Montero Ríos sean siete. Además, se emplearán dos días tanto en Francisco Escáneo como en Alexandre Bóveda y dos días y medio en Alcalde Johán Carballeira y en Castelao. La intención es comenzar los trabajos a mediados de la próxima semana.

El regidor buenense, Félix Juncal, subraya la importancia de acometer esta limpieza a fondo de la zona urbana del municipio “para que tenga un aspecto que nos guste y se elimine esa suciedad”. En este sentido, recuerda que ya hace un par de años el concello hizo una limpieza en zonas como la Praza Massó o Pescadoira tanto con personal municipal como con la Asociación Juan XXIII. Y ahora “buscábamos un sistema un poco más eficiente y que permitiese trabajar a mayor escala”.

Es más, anteriormente el gobierno local ya había adquirido una máquina barredora, a la que se le incorporó también hace un par de años un cepillo con púas desbrozador, usado especialmente en los accesos a Bueu en la PO-551 y PO-315, lo que ha permitido reducir de forma considerable los tiempos de trabajo. “Desde que asumí hace dos años la dirección de Servizos como alcalde fui consciente de que había que evolucionar porque el crecimiento experimentado en Bueu en la última década nos lo ha hecho pasar mal por no poder atender los servicios de la forma que queremos”, señala.

Dotación de bancos

Por otra parte, en los próximos días el Concello recibirá una partida de 20 unidades de bancos de acero galvanizado y madera para situar en diferentes puntos del municipio. Uno de esos lugares son los Jardines de María Eugenia, donde había varios pendientes de reparación o sustitución. Para más adelante está prevista la llegada de otros 30 bancos, estos en granito, destinados a zonas de playa.

Compartir el artículo

stats