Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A correr y a saltar por una plaza en Moaña

Un total de 9 mujeres y 28 hombres pasaron las pruebas físicas para tres puestos de Policía Local a las que estaban convocadas 60 personas

Una de las carreras en las pistas de A Xunqueira. | // S.Á.

El Concello de Moaña continuó ayer el proceso de selección para tres plazas de Policía local. Ya el pasado 30 de marzo, en el examen teórico y de gallego habían quedado eliminados 222 de los 280 aspirantes y ayer, en las pruebas físicas, 8 más de los 45 presentados. Aprobaron 37 con una supremacía clara, en número, de hombres frente a mujeres. 9 mujeres y 28 hombres son los que ahora seguirán compitiendo por una de estas tres plazas.

Un aspirante en una prueba de salto. | // S.Á.

Si bien como en el teórico, las preguntas sorprendieron a muchos, ayer no hubo sorpresas en las pruebas establecidas para todas las convocatorias, asegura el presidente del tribunal calificador y jefe de Policía de Moaña, Xosé Lois Casás. Lo único que se varió fue el día de celebración de las pruebas de natación en la piscina, que en un primer momento se iban a realizar y quedaron aplazadas para el lunes, debido a que muchos de los aspirantes son personas de diferentes partes de Galicia y de hacerlo todo en el mismo día, tendrían que quedarse a comer en el municipio en un momento de COVID. Así que el lunes, los aspirantes volverán a verse las caras, aunque en el agua, para una prueba de natación sencilla, de 25 metros estilo libre. Con tal de saber nadar, se consigue bien.

Las de ayer fueron más complicadas. En las pistas de atletismo de A Xunqueira se celebraron dos carreras, una de 50 metros y otra de 1.000. No se podían superar 7,40´´ en hombres y de 8,20´´ en mujeres en la carrera de 50 metros y de 3,30´´ y de 4,10´´, respectivamente, en la otra. En la prueba de potencia de tren superior, los hombres tenían que realizar flexión de brazos y las mujeres, suspensión en barra. Estas se realizaron en el gimnasio del pabellón de Reibón, con la colaboración del Club de Atletismo Samertolaméu.

La flexión completa en hombres se realiza sujetando la barra con las manos y completándola de manera que la barbilla asome por encima. En mujeres, consiste en quedar el mayor tiempo posible con los brazos flexionados, cogida con las palmas de las manos cara atrás, piernas extendidas y sin tocar el suelo, con la barbilla por encima de la barra.

El salto horizontal fueron 2,10 metros para hombres y1,85 para mujeres. Además de la prueba de natación, los aspirantes deben de pasar otras psicotécnicas, de inteligencia (comprensión, fatiga intelectual...) y de personalidad, además del reconocimiento médico en donde se valora la obesidad o delgadez y enfermedades.

Compartir el artículo

stats