El municipio de Cangas entra en alerta de COVID al registrarse ayer un incremento, con respecto al día anterior, de hasta 5 casos en los últimos 14 días y de 6 con respecto a los últimos 7 días, según refleja el mapa de coronavirus del Sergas, que sitúa a este concello con una subida de 39 a 44 casos. En los últimos días, el registro de positivos ha sido de unos cinco nuevos casos diarios. El día 21 hubo 4 nuevos; el día 22, un total de 6 y el día 23, 5 más.

Con esta situación, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes ha subido, de un día para otro, de 147 a 166, y Cangas corre riesgo, de seguir en esta escalada, de aumentar su nivel de restricciones, que ahora está en el medio y pasar al alto. Con el nivel actual, la hostelería de Cangas puede abrir las terrazas al 50% y el interior al 30%.

Pese a esta subida, a nivel de centros educativos, el número de positivos ayer en Cangas era de uno menos y se sitúa con cinco. Siguen los mismos cuatro colegios de Coiro, con 1 caso; Espiñeira (Aldán), con 2; Casa de la Virgen, con 1 e IES Rodeira, con 1. Aunque estos datos hay que verlos con lupa porque la relación que remite el Sergas a diario no actualiza como debiera con las cifras reales que remiten los centros educativos y, a veces, aparecen colegios con más casos de los que realmente tienen porque siguen sin dar de baja positivos.

En donde sí ha subido el número de colegios con casos positivos es en Moaña, que pasa de dos a tres al incorporarse el de Reibón, con un positivo. Siguen Tirán, con 1 caso y el IES As Barxas, con 2. A nivel de municipio y según el mapade coronavirus, el número de positivos ha bajado de 17 a 16, de ahí que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes haya bajado de 88 a 82.

Bueu, con seis casos ,se mantiene con la misma incidencia acumulada de 25 positivos por cada 100.000 habitantes y continúa con cero positivos en sus centros educativos.