Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgan en Pontevedra a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su pareja en O Morrazo

La vista será en la Audiencia el día 29 | Fiscalía pide para el procesado doce años de prisión

Fachada de la Audiencia de Pontevedra.

El próximo día 29 se celebra en la Audiencia de Pontevedra la primera jornada del juicio por abusos sexuales a una menor de O Morrazo por parte de la pareja de su madre. La Fiscalía solicita 12 años de prisión, prohibición de aproximación del acusado a una distancia inferior de 200 metros del domicilio de la madre de la víctima, con la que vivía, así como cualquier lugar en que se encuentre y de prohibición de comunicación por cualquier medio durante 16 años. En concepto de responsabilidad civil se solicita la cuantía de 3.758,19 euros. El procesado era pareja de la madre de la menor y los padres están separados. Según relata Fiscalía, desde el mes de septiembre de 2018 y hasta el día 12 de mayo de 2019, el procesado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y aprovechando la confianza que la menor le tenía, mantuvo una relación personal y sexual con la misma. Señala el fiscal que durante los primeros meses se daban besos y caminan por la calle agarrados de la mano y que más tarde llegaron a mantener relaciones sexuales consentidas cada vez que la menor acudía a casa de la madre.

Fiscalía manifiesta que, como consecuencia de todo ello, la menor sufrió un trastorno de estrés postraumático y precisó de tratamiento y seguimiento psicoterapéutico, estando actualmente estabilizada.

Por auto del 17 de mayo de 2019 el juez del Juzgado Número 3 de Cangas acordó la prohibición de aproximación del procesado a distancia inferior a 200 metros del domicilio de la menor.

Compartir el artículo

stats