Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pena, sobre el cementerio de mascotas de Vigo: “Parece más un negocio que un servicio”

El edil de Cangas sigue pendiente de hablar con los comuneros para su proyecto

Cementerio de Roques Blanques. | // WEB ROQUES BLANQUES

Vigo se ha adelantado al proyecto del concejal de Protección, Benestar Animal y Mobilidade de Cangas Adrián Pena, que anunció en marzo la construcción de un cementerio ecológico para mascotas en el municipio. La Gerencia de Urbanismo de Vigo ya firmó la licencia de construcción esta semana que permite a la empresa Raíces Celtas levantar en San Andrés de Comesaña este cementerio ecológico para animales de compañía, que será el primero de estas características de Galicia. Las cenizas se depositarán en urnas biodegradables. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó que el proyecto ayudará a revitalizar el entorno, yaque se ubicará en una parcela próxima al antiguo vertedero de Zondal, en donde se rehabilitará una edificación y se recuperará una cubierta vegetal.

El concejal de Cangas rechaza que el proyecto del cementerio ecológico de mascotas se parezca más a un negocio que a un servicio, y asegura que en su caso sigue pendiente de concluir las conversaciones con las comunidades de montes para elegir el terreno. Cuando lo anunció el 26 de marzo, ya había habado con los comuneros de Darbo, pendiente de más conversaciones con los de Coiro y O Hío.

Para este proyecto se inspiró en otros cementerios ecológicos existentes en España como el de Roques Blanques, en el extrarradio de Barcelona, un cementerio para humanos pero que reúne las condiciones de cementerio parque, aunque lo definió como la “champion league” con respecto a lo que se quiere hacer en Cangas, pero cumple con la filosofía de crear un bosque. La intención en Cangas es que por cada ceniza del animal que allí se deposite, se plante un árbol en donde figure su nombre para recordarle siempre.

Compartir el artículo

stats