Alumnos del Bachillerato artístico de la comarca, que se imparte en el IES María Soliño, han creado una serie de obras de arte centradas en la boca. El objetivo es captar una parte del cuerpo muy compleja de reproducir y de conseguir que dé la sensación de emitir una palabra en concreto. Tanto pinturas al carboncillo como a través de esculturas de escayola, los estudiantes reprodujeron bocas anónimas e incluso esta parte del cuerpo de amigos o de sus cantantes favoritos.

Las obras fueron trasladadas ayer por la mañana por sus docentes a la entrada del Concello de Moaña, en donde permanecerán expuestas una semana. La intención es sacar el arte a los lugares públicos y que la gente tenga oportunidad de tocar las piezas “incluso asumiendo el riesgo de que alguien las robe. Es una exposición experimental, aunque deberían saber que estarían robando a estudiantes”, alerta el concejal de Mocidade, Daniel Costas, que colaboró con los docentes en la exposición.

La muestra tiene el título de “Máquinas para crear palabras” y supone un acercamiento más entre el Concello de Moaña y el Bachillerato de Artes del María Soliño, pues en los últimos tiempos estudiantes de estas clases han participado también en proyectos de pinturas artísticas tanto en la fachada de la Praza de Abastos como para cambiar la cara del Palco da Música de la alameda.