La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, adjudicó, por más de 520.000 euros, la ejecución de las obras de la senda entre Trasouto y el Alto da Portela, en la PO-551 en Bueu, dentro del Plan de Sendas de O Morrazo, que incluye 8 itinerarios seguros con fondos europeos.

   Los trabajos, adjudicados a la empresa Marconsa, Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa, S.L., prevén iniciarse en la segunda quincena de mayo, con el fin de rematarlos en los primeros meses de 2022, ya que el plazo de ejecución es de nueve meses.

Para las expropiaciones de los terrenos necesarios ya se procedió el pasado 15 de abril al pago de los depósitos previos y se formalizaron igualmente de actas de ocupación.

 La senda se construirá por la margen izquierda de la carretera PO-551, entre los puntos kilométricos 12+720 y 14+440. Con respecto al proyecto inicial, se amplía en 115 metros la longitud de la senda para conectar con las aceras existentes y conformar un itinerario peatonal seguro de mayor longitud.

  Será una senda de hormigón coloreado en paralelo a la carretera, respectando la actual acera, con una sección mínima de 1,8 metros.

  Puntualmente y en función del espacio, la senda se implantará en el arcén existente, con un ancho mínimo de 1,50 metros. Habrá separadores para identificar correctamente la separación entre la senda y la calzada. Además, se va a actuar sobre la parada de bus y se renovará la marquesina.

La consellería ya concluyó dos sendas en Marín: Vilaseca-Lapamán, en la PO-551 entre este Concello y Bueu; y Coirados-Pardavila, en la PO-313.