Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de O Forte proponen al Concello un plan de tráfico de aplicación inmediata

La reordenación de la Praza de San Xoán es una de las prioridades para el colectivo vecinal. | // G.NÚÑEZ

Una semana después de reunirse con la alcaldesa de Cangas para analizar los principales problemas que sufre O Forte y valorar soluciones que son competencia del Concello, la asociación de vecinos del barrio ha remitido un nuevo escrito en el que inciden en los problemas de aparcamiento y proponen un plan de tráfico que consideran viable para aplicar a corto plazo. La primera medida sería la reorganización del aparcamiento en la Praza de San Xoán, que contempla la reubicación del hórreo frente a la Casa da Cultura y mayores restricciones de acceso en coche para los no residentes. Muchos de esos vehículos circulan “a velocidades inadecuadas”, poniendo en peligro a los transeúntes, y la solución que ofrecen es colocar bolardos “en piedra, para no romper la estética” de la calle y su entorno.

Insiste el colectivo vecinal en otras medidas que ya apuntaron en su encuentro con la regidora, como la necesidad de paliar el “ruido excesivo” que causan las rejillas de pluviales y las tapas del alcantarillado, la retirada de postes del alumbrado y de otros servicios aéreos que afean y obstruyen el paso y deben ser soterrados o la señalización de zona residencial con más restricciones para los no residentes.

Sobre las zonas de acceso de ambulancias y otros vehículos de emergencias al frente marítimo, que reclaman algunos residentes y la Policía Local valora habilitar, la directiva vecinal de O Forte propone hacerlos desde las calles Eduardo Pondal, Rosalía de Castro y Praza das Pontes, “no entorpeciendo así el poco espacio que tenemos”. Asimismo, abundan en la “revisión exhaustiva, desde cero” de los permisos de aparcamiento, y formalizarlos con pegatinas donde figure el código de la zona y la matrícula del vehículo, pues desde dicha asociación “desconfiamos de favoritismos y privilegios hacia otras personas desde cualquier dependencia del Ayuntamiento”. Tras muchos años de “promesas incumplidas”, espera que Portas les dé soluciones.

Compartir el artículo

stats