Solo 24 horas. Ese es el tiempo que Bueu ha estado libre de coronavirus. La Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) Pontevedra-O Salnés comunicó ayer al Concello de Bueu que no había ningún caso activo por primera vez desde el mes de septiembre. No obstante, los datos facilitados esta misma mañana reflejan que nuevamente hay dos contagios en la localidad.

Ese “rosco” en la incidencia del COVID se asumía que era algo “simbólico” y circunstancial, tal como así ha ocurrido. Los dos casos que se acaban de confirmar son los primeros que se diagnostican desde el 9 de abril. Tanto desde el Concello de Bueu como desde fuentes sanitarias consideran inevitable que haya algún caso activo, pero insisten en no bajar la guardia para que el nivel de incidencia se mantenga en índices razonables. “Lo ideal sería no superar los siete, que es la frontera que marca una incidencia de 25 contagios por cada 100.000 habitantes”, subrayan.

Bueu se mantiene con el nivel de restricciones medio-bajo, lo que permite que la hostelería trabaje con el 50% de su aforo interior y el 70% en las terrazas.