Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

Los pensionistas se concentran en Cangas contra la privatización.

Unos 150 pensionistas participaron ayer en la concentración convocada por Modepen delante del Concello de Cangas. Criticaron el Pacto de Toledo que, a su juicio, “reafirma la privatización por medio de los planes de pensiones de empresa”. Reclaman pensiones mínimas iguales al salario mínimo interprofesional, así como la derogación de las reformas laborales de 2010 y de 2012. Estuvo presente la alcaldesa.

La “plandemia” se apodera de Cangas

Al más puro estilo conspiranoico, se puede decir que la “plandemia” se ha apoderado de la vida municipal de Cangas. Y es que todos los grupos políticos tienen “un plan”, como en una película de acción de los años 80. Ayer el BNG pidió un plan de empleo y el PP un plan de tráfico. Por su parte, en el último pleno se aprobó el Plan Concellos, pero a cambio el gobierno local tuvo que comprometerse a acelerar la redacción del plan de movilidad (PMUS) y del Plan Xeral (PXOM). Cosas no se harán, pero planes para hacerlas sobran en Cangas. Por ideas no va a ser.

Una comarca pacífica, pese a lo que se escucha en redes

El partido VOX instaló ayer una carpa informativa en el mercadillo ambulante de Moaña. La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales en los últimos días y muchos usuarios animaban a acudir a boicotearles la mañana. Al final la cosa se saldó sin incidentes. Y es que ya se sabe que a través de una pantalla y desde el anonimato todos son más lanzados. Por suerte la comarca es más pacífica que otras latitudes.

Compartir el artículo

stats