Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anxo Lorenzo como aperitivo del verano moañés

Anxo Lorenzo en el Festival Intercéltico de 2019.

Anxo Lorenzo en el Festival Intercéltico de 2019. Santos Álvarez

La música del reconocido gaiteiro Anxo Lorenzo será la protagonista de un concierto vía streaming que organiza el Concello de Moaña el próximo sábado 24 de abril. Arrancará a las 22.00 horas y será retransmitido tanto a través del Facebook Live del Concello como de su canal oficial de Youtube. El concierto, además de una nueva apuesta por programar actividades culturales pese a las restricciones impuestas por culpa de la pandemia de Covid-19, servirá como acto para el anuncio público de buena parte de la próxima programación cultural de Moaña, que llenará de eventos la villa durante todo el verano.

Este año Moaña acogerá, como gran novedad, el XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, una bienal que se celebra desde hace tres décadas y que desde 1995 no visitaba la ría de Vigo. Se espera que este gran evento atraiga a la villa más de 120 embarcaciones de distinta tipología y llegadas de diversos países. Si la pandemia lo permite, se celebrará entre el 5 y el 8 de agosto.

Optimismo

La concejala de Turismo, Coral Ríos, explica que eligen la música de Anxo Lorenzo para anunciar estos eventos con el objetivo de celebrar que se acerca, por fin, la fecha en la que se puedan volver a organizar actividades presenciales.

Además de este encuentro de embarcaciones, el concierto del sábado servirá para anunciar la celebración de la feria medieval Moaña Antiqua y de la programación cultural veraniega “Moaña Son de Mar”. Así como para adelantar la organización para este julio del Festival Intercéltico do Morrazo. Tanto este evento musical como Moaña Antiqua pudieron salvarse en 2020, aunque aplazando sus celebraciones al mes de octubre.

El concierto del día 24 estará encabezado por el gaiteiro Anxo Lorenzo y contará con la participación del músico de folk asturiano Rubén Bada, reconocido sobre todo por tocar el bouzouki, aunque también como violinista y guitarrista. Junto a ambos actuarán e acordeonista Jorge Juncal y el batería Carlos Arévalo.

Compartir el artículo

stats