Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benigno Villoch: “Los cangueses quieren vacunarse; por cada uno que no, hay cien que sí”

Las personas con problemas de movilidad en Cangas reciben la primera dosis | El PP insiste en eliminar la tasa de las terrazas

Vacunación a una mujer en el coche en el exterior del centro de salud de Cangas. G.N.

“La gente quiere vacunarse, por cada uno que no quiere hay 100 que sí”, manifiesta el jefe del Servicio del Centro de Salud de Cangas, Benigno Villoch. Asegura que la mediatización y la política realiza un grave daño a las campañas de vacunación del COVID-19 y apunta que la gran mayoría de la gente no tiene miedo a las vacunas. En Cangas, se está ahora mismo poniendo la segunda dosis a los mayores de 80 años, tarea que está previsto que finalice en los próximos 15 días. También, un grupo de Enfermería está acudiendo a los domicilios para vacunar a aquellas personas que tienen problemas de movilidad y que se sitúan en la franja de mayores de 80 años. Mientras, Villoch aún no sabe qué vacuna se pondrá a aquellas personas que ya recibieron una primera dosis de la de AstraZeneca. El jefe del Servicio del Centro de Salud de Cangas manifiesta que en estos momentos se está vacunando con Pfizer en el Ifevi a las personas de entre 75 y 80 años de edad y con AstraZeneca al grupo de edad entre los 60 y 65 años de edad. También comenta que se va a empezar a vacunar las personas que padecen cáncer, inmunodepresión que acuden a diálisis o padecen sida. Los cangueses con este tipo de dolencias serán vacunados en el Álvaro Cunqueiro.

Terrazas

Los propietarios de las terrazas de Cangas aún confían en no pagar la tasa que ya pasa al cobro el Concello de Cangas, resistiéndose el gobierno a retirarla conforme el acuerdo municipal adoptado en el pleno del 8 de enero de 2021, como consecuencia de una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular. El gobierno manifestó esta semana que el cobro, que coincidían siempre en octubre, se pasó ahora porque así se exigía desde la Intervención Municipal.

El PP presentó ayer una nueva propuesta al pleno para instar al gobierno a ejecutar el citado acuerdo, dando traslado inmediato los servicios responsables para la apertura del expediente de exención de la mencionada tasa el año 2021. También pide que se acuerde instar al gobierno local para que inicie los expedientes de devolución de las tasas que ya fueron abonadas, con el propósito de cumplir el acuerdo en su totalidad.

El concejal del PP y que lleva los asuntos económicos, Pío Millán, afirma que cuatro meses después del acuerdo adoptado por el pleno, no existe información del traslado de este acuerdo a los servicios responsables (Intervención y Tesorería), “consideramos que si alguno de estos servicios tuviese conocimiento de este acuerdo paralizaría la emisión de las liquidaciones y tramitaría el expediente de exención de la tasa para el año 2021, ya que así lo decidió el órgano supremo del Concello, que es el pleno”. Recuerda que el artículo 53 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de la bases de régimen local se dice que: “los actos de las entidades locales son inmediatamente ejecutivos. El PP también menciona que no se aprobó ningún padrón para el cobro de esta tasa, lo que puede considerarse ilegal.

Portas se compromete a acabar con el problema de aparcamiento en Viñó

La alcaldesa con el jefe de la Policía Local y vecinos, ayer en Viñó Santos Álvarez

Cangas contará con una brigada de Policía Medio Ambiental que estará formada por policías de segunda actividad, según manifestó ayer la alcaldesa Victoria Portas, que visitó Viñó en compañía del jefe de la Policía Local, Alberto Agulla. Ambos se reunieron con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Viñó, Esperanza Veiga. Hay que señalar que Viñó es un permanente lugar de conflicto entre vecinos y bañistas, por culpa del estacionamiento de los vehículos que acuden a la playa. La alcaldesa se comprometió a mantener en los meses de verano una patrulla de la Policía Local, con el fin de sancionar a los coches que estén mal estacionados, porque aunque este año no habrá restricciones, sí que se controlará de forma muy severa el aparcamiento. Victoria Portas está convencida de que este verano no habrá problemas en Viñó. Ya está hecha la senda peatonal y, además, el número de leiraparkings que hay en la zona es suficiente para albergar a los vehículos que acudan a la playa, que no ocurre lo mismo en otras zonas, como Nerga. La primera labor de la Policía Medio Ambiental será retirar los restos de las acacias que cortaron los vecinos y que convierten la zona en un polvorín.

Compartir el artículo

stats