El PP de Bueu reclama al Concello que acometa de manera urgente el arreglo del conocido como camino de A Granxa, situado en el lugar de Bon de Arriba, y que se encuentra en un estado “lamentable y de deterioro”. El vial es de titularidad municipal y durante los últimos meses soportó gran cantidad de tráfico pesado debido a la construcción de varias viviendas. “Nos consta que algunos vecinos dejaron recado en el Concello pero a día de hoy nada se hizo”, asegura la portavoz municipal de los populares, Elena Estévez.

El camino en cuestión permite conectar la parte situada por debajo de la EP-1301, en la que estos días la Diputación de Pontevedra ejecutó una serie de obras de mejora para construir un muro de contención, con el atrio de la capilla de Sanamedio. Desde el PP reclaman al gobierno local que ejecute cuanto antes la actuación, ya sea con fondos propios o bien a través de subvenciones procedentes de otras administraciones. “Es necesario que se ejecute antes del invierno para facilitar así el pavimentado. Hay algún vecino que tiene que sufrir obligatoriamente todos los días esos baches”, afirma la portavoz del PP.

Al mismo tiempo, Elena Estévez insta al Concello a enviar la brigada de limpieza municipal al tramo de la carretera PO-551 que discurre por el lugar de Bon. Asegura que en estos momentos hay lugares en los que la maleza invade las aceras, lo que dificulta el tránsito peatonal y obliga a los transeúntes a “invadir” la propia calzada para poder caminar.