La Asociación Veciñal “Nós”, de San Pedro y Cima de Vila, denuncia la “falta de transparencia” de la actual Corporación Municipal de Cangas con respecto a los proyectos que afectan a su ámbito de actuación y critica que la “actitud de continua colaboración” que muestran con el Concello, reciba como respuesta “un ninguneo total y absoluto” por parte de los representantes municipales, que no “guarda las formas” ,ni responde a los escritos que les traslada este colectivo “que representa a más de 200 familias”. La asociación hace referencia a varios proyectos. El primero de ellos, sobre la actuación prevista y anunciada en la Avenida de A Coruña, en la carretera PO-551, que “fue realizado por la Xunta de Galicia, cuya información apareció en los periódicos en el mes de febrero y que, según el personal de la consellería contactado, fue entregado al Concello de Cangas para su publicación y exposición pública”. Las solicitudes de participación e información por parte de “Nós” no han recibido respuesta, aseguran.

Tampoco han obtenido información alguna sobre el proyecto de la Avenida de Lugo (E-1001) “que la Diputación elaboró como respuesta a nuestra solicitud, y envió al Concello de Cangas”. “A día de hoy ya está adjudicado, sin que por parte del Concello, y a pesar de las numerosas solicitudes de esta asociación, hayamos recibo información” al respecto, abundan sus representantes.

Lo mismo sucede con las obras del lavadero de A Regueira, “hechas con dinero de un aval bancario, logrado por la lucha de la asociación, y con la colaboración de la anterior Corporación Municipal”. Unos trabajos que, aseguran, “están a punto de darse por concluidas, sin cumplir con el proyecto aprobado en el pliego de condiciones y las propuestas de mejora acordadas con esta asociación por la anterior Corporación”. Obras, además, que suman “anomalías y deficiencias, sin que nadie se haga eco de nuestras propuestas y protestas”, remachan desde San Pedro y Cima de Vila.