Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian los primeros trabajos del proyecto DepoRemse ante la Guardia Civil

Zanja realizada delante de la casa. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Zanja realizada delante de la casa. | // SANTOS ÁLVAREZ

El proyecto DepoRemse, que se desarrolla en Cangas para la remodelación y mejora de la seguridad de las vías municipales y que se lleva a cabo a través de la Diputación de Pontevedra con fondos europeos, provoca las primeras queja. No pasaron ni 15 días del inicio de los trabajos cuando ya surgió la primera denuncia, además ante la Guardia Civil.

La denuncia sostiene que “tras unos días de obras, la mañana del día 5 de abril, la empresa Excavaciones y Construcciones Pérez, alcanzó la altura del domicilio del demandante, sito en A Pedreira, en Coiro, iniciando una excavación para una zanja. Se asegura que con el resultado de la citada operación, el curso de las aguas pluviales procedentes de terrenos con un altitud superior a la de ella, y que de manera natural desembocaban en la acequia de la carretera, fue alterando, no poseyendo el nuevo curso suficiente espacio para el caudal de las mismas y causando consecuentemente, que éstas se filtrasen a través de las paredes de la vivienda”.

Camino de A Pedreira, donde está limitado el paso a camiones de gran tonelaje. | // SANTOS ÁLVAREZ

Pero la denuncia no solo se queda en estos hechos, sino que también indica que en el transcurso de las mencionadas obra de pavimentación una excavadora de la mencionada empresa realizó una ampliación de la citada afectando la a uno de los muros colindante del domicilio, causando que la estructura del mismo se viese afectado provocando que a la denunciante le apareciesen grietas además de humedades. También hace constar que en la zona afectada por los daños causados por la excavadora es pared de carga de la estructura de la vivienda por lo que teme que la misma pueda causar un derrumbe total o parcial de su domicilio como consecuencia de los citados desperfectos, además de que en la actualidad, y como consecuencia de las citadas obras, están circulando vehículos por la zona que superan el tonelaje máximo de la vía y que, asimismo, están afectado a la estabilidad de los cimientos de la vivienda.

Una zanja para meter el cableado de las farolas

Desde el Concello de Cangas se asegura que la obra que se realizó en A Pedreira fue la apertura de una zanja para meter cableado para las futuras farolas que se van a instalar y que figuran dentro de este proyecto que es estrella para el Concello de Cangas, con un presupuesto de 600.000 euros. Este proyecto está ligado al de Moaña, que se denomina Camiño Real, y donde se van a invertir 500.000 euros. Cangas empezó los trabajos hace apenas 15 días.

Compartir el artículo

stats