Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Pena: “En el último pleno hubo un compromiso de crear la mesa de Mobilidade”

El concejal de Mobilidade del Concello de Cangas, Adrián Pena (ACE), recuerda a sus socios de coalición de Esquerda Unida y al grupo municipal de Avante! que en el último pleno municipal ya se acordó que en el plazo de un mes se iba a convocar a la mesa de Mobilidade. Afirma que la compañera de Esquerda Unida, Aurora Prieto, estaba presente en en la citada sesión, donde levantó la mano. “ Aurora levantou a man, igual estaba pillando un taxi. Non teño máis que comentar”, manifiesta el edil contrariado por las críticas que desde Esquerda Unida se realizaron a su cambio de criterio respecto al acceso rodado a las playas. Había mantenido el mismo criterio que el fallecido alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) para acceder a las playas en Semana Santa y después cambió de opinión y dijo que se permitiría el acceso. Esquerda Unida se quejaba de que una decisión tan importante no fuese debatida en el seno del gobierno municipal.

Sí que es cierto que uno de los puntos impuestos por el BNG para dar el voto afirmativo al Plan Concellos en el último pleno extraordinario fue que en el plazo de un mes se tenía que convocar la mesa da Mobilidade. La citada sesión fue el día 5 de abril. Así que aún hay plazo.

El grupo municipal de Avante! es crítico con la forma en la que se hicieron las restricciones en coche a las playas, a pesar de estar de acuerdo en el fondo, y rechaza abiertamente la creación de más leirapakings como propone el gobierno para el próximo verano.

Compartir el artículo

stats