El Concello de Moaña ha reabierto esta mañana sus parques infantiles, a excepción de tres. El principal espacio de juegos que sigue cerrado es el Parque do Barco, en la Alameda, pues están acabando las obras de reforma integral, el Concello espera que esté listo esta misma semana.

Una familia, esta mañana, con su hijo en el parque del Concello. / F.G.S.

Hasta 13 meses han esperado los niños de Moaña por la reapertura de los parques, cerrados durante el estado de alarma de marzo de 2020. El Concello ha contratado una brigada de desinfección que esta misma mañana inició los trabajos a las 6.00 horas. Comenzaron a trabajar por el Parque do Vaticano e iban abriendo las zonas de juego a medida que quedaban desinfectadas y se instalaban los nuevos carteles con las restricciones de aforo. En ninguna zona de juegos infantil se permitirán más de 100 personas a la vez, y en los más pequeños el acceso será más restringido. La concejala de Obras e Servizos, Marta Freire, solicita la "colaboración y responsabilidad" de los vecinos para cumplir con las reglas de uso "y permitir que todos los niños puedan jugar".

La brigada de limpieza actuará cada mañana en todos los parques de Moaña, incluso los fines de semana. La demanda de reapertura de estos espacios es tan alta que desde primera hora de la mañana el departamento de Obras e Servizos recibió llamadas de familias de la villa preguntando por cuándo podrán utilizar determinados parques.