Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De los 4.000 vecinos llamados ayer al cribado de Cangas solo acudieron 2.207

Pruebas PCR en el pabellón de Rodeira. |   //  SANTOS ÁLVAREZ

Pruebas PCR en el pabellón de Rodeira. | // SANTOS ÁLVAREZ

Los cribados bajan en aceptación social. La participación fue de más a menos en estas pruebas (ésta es la cuarta) que tuvieron lugar en Cangas, en el pabellón municipal de Rodeira. De los 4.000 personas que fueron llamadas para las pruebas PCR con las que mejor se detecta la presencia del COVID-19, solo acudieron 2.207 personas, baja, pero más que el Covid Auto del puente de San José, donde se presentaron 1.451 . Una larga jornada de trabajo que comenzaba a las 08.00 horas y que terminó a las 21.30 horas. La normalidad y la efectiva organización se impusieron en este día en el que algunos de los que acudían aseguraban que ya se habían vacunado. Desde el puesto de enfermería se les hizo saber que no importaba, que podían estar vacunados y tener la enfermedad sin síntomas, por lo que la podían transmitir. Otros aseguraban que estaban citados para vacunarse al día siguiente. No obstante, desde la organización del cribado no se consideraba demasiado baja la asistencia de 2.400 personas, que sí que pueden ofrecer una muestra de cómo se encuentra de presente el coronavirus entre la población canguesa.

Vecinos de Cangas, en la cola para realizar el cribado. | // SANTOS ÁLVAREZ

El último cribado de PCR entre la población de Cangas y de Moaña realizado por el Sergas en el puente de San José se saldó con 8 caos en Cangas y 10 en Moaña. Hay que destacar que en el último cribado la población de Cangas se tuvo que trasladar a Vigo al denominado Covid Auto de los dos hospitales. En Cangas estaban citadas 4.000 personas y acudieron 1.451.

Según el mapa del Sergas, en Cangas creció el número de contagios de una manera disparada. En un solo día se pasaron de 25 a 35 casos, con una incidencia acumulada a 14 días de 132 por cada 100.000 habitantes. En Moaña, los casos bajaron de 13 a 12, con una incidencia acumulada de 62 en 14 días por cada 100.000 habitantes; mientras que Bueu, se mantiene con 3 casos, una incidencia acumulada de 25 por cada 100.000 habitantes. En los colegios de Cangas hay once contagiados: A Rúa (1), Nazaret (1), Eduardo Pondal (1), Darbo (1) Casa de la Virgen (7) y Sagrada Familia (1). En los de Moaña y Bueu, ningún caso.

Compartir el artículo

stats