Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña solicita un tercer aparcamiento disuasorio en el acceso de Meira a la Autovía

Coches estacionados, ayer al lado de la explanada a la que alude el Concello. | // GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Moaña busca implicar a la Consellería de Infraestruturas en la adopción de nuevas medidas para disminuir el uso de los coches particulares y facilitar que los vecinos compartan coche en sus desplazamientos a Vigo por motivos laborales. Así, solicita la construcción de un aparcamiento disuasorio en la salida de la Autovía do Morrazo en Meira. Concretamente se plantea en los terrenos ubicados al lado de la rotonda de salida que ya fueron expropiados por la Xunta y explanados durante las obras de desdoblamiento del antiguo Corredor, para hacer acopio de maquinaria y materiales durante los trabajos. Entiende, el gobierno local, que el gasto para asfaltar y adecuar este espacio como aparcamiento disuasorio sería muy pequeño.

Además de incentivar que se comparta coche, esta medida vendría a regularizar una práctica que ya se realiza, pues es habitual ver coches estacionados en esta zona de gravilla precisamente para que sus ocupantes compartan vehículo con otros vecinos.

Si la Xunta accede a esta obra será el tercer aparcamiento disuasorio, tras los construidos en la rotonda de acceso a la Autovía en Broullón y cerca de la rotonda de Domaio de salida de la Autovía y conexión con el puente de Rande. En ambos casos el uso de estos espacios está tan extendido que incluso se quedan pequeños, obligando a muchos conductores a dejar su coche en los arcenes de las carreteras PO-313 y PO-551 respectivamente.

El concejal de Mobilidade, Rodrigo Currás, explicó en comisión esta solicitud, que partió de una demanda de Consello Veciñal de Meira. La idea original es de la propia Comunidade de Montes de Meira.

El espacio elegido para pedir este aparcamiento fue objeto de controversias al denunciar su propietario a la Xunta al entender que se habían ocupado de forma ilegal 16.000 metros cuadrados de parcela y reclamar una indemnización por ello.

Por otro lado, ayer mismo la Consellería de Infraestruturas publicó en el DOG la declaración de utilidad pública para la urgente ocupación de los terrenos que se expropiarán para la construcción de la senda peatonal y ciclista entre A Moureira y Palmás, en la carretera general PO-551. Se trata de una obra que tendrá una parte pilotada. La inversión asciende a 1,7 millones y se expropiarán 26 terrenos.

Compartir el artículo

stats