El Concello de Bueu ha completado los trabajos para la colocación de una nueva cubierta en uno de los laterales del pabellón Pablo Herbello a fin de atajar las humedades que se producían en la zona de gimnasios. La actuación consistió en el reemplazo de la cubierta anterior por una de panel tipo sandwich con ventilación, orientada para erradicar las filtraciones y evitar las humedades en el futuro. El presupuesto de la obra ascendió a los 6.800 euros.

La sustitución de esta cubierta en la zona que da a la Rúa A Pedra era una de las preocupaciones de los usuarios del polideportivo. En la zona ya se habían realizado algunas reparaciones sin conseguir solucionar de forma definitiva las humedades en un área inicialmente destinada a almacenes y posteriormente reconvertida en gimnasios.

La cubierta es un anticipo a un plan de actuación más ambicioso para el pabellón Pablo Herbello, tal y como había anunciado en su momento el alcalde de la villa, Félix Juncal. El gobierno buenense ha reservado una partida económica dentro del Plan Concellos para un proyecto que aún debe definir.

En este sentido, hoy habrá una reunión entre los responsables municipales y los representantes de los clubes usuarios de las instalaciones, a fin de presentarles las líneas maestras del proyecto y de recabar sus opiniones para acabar de perfilar una actuación que pretende ser un importante cambio de cara al Pablo Herbello.