Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas retira el amianto de la biblioteca rural de Darbo

Los concejales socialistas en las obras de la biblioteca de Darbo. | // GONZALO NÜÑEZ

La biblioteca de Darbo dejará de ser un foco de contaminación por amianto, ahora que desde el Concello de Cangas se llevan a cabo unos trabajos para cambiar el citado material por otro. Los trabajos que visitó ayer la concejala de Educación, Ingrid Loredana (PSOE), acompañada por otros miembros del grupo municipal, como la edil de Medio Ambiente, Pilar Nogueira y el de Urbanismo, Eugenio González, consisten en sustituir la cubierta de uralita con amianto por una nueva de teja. Se limpiará también las fachadas y se pondrán ventanas nuevas. Se dotará al inmueble de dos entradas diferenciadas, una para la biblioteca y otra para la planta baja.

Los trabajos afectan a las fachadas y al tejado de la biblioteca | // GONZALO NÜÑEZ

también está previsto que se dote a la biblioteca de Darbo de baos nuevos y de una nueva instalación eléctrica con luces led en ambas plantas. El presupuesto de las obras es de 78.806,70 euros y el plazo de ejecución de estos trabajos, que comenzaron en el mes de febrero, es de 6 meses.

La edil de Obras y Educación, la socialista Ingrid Loredana, manifiesta que las bibliotecas rurales funcionan muy bien y que una de sus apuestas es dotarlas de más medios. La edil menciona que los vecinos llevaban tiempo pidiendo que se realizara alguna mejora en el inmueble.

Agradece también la colaboración que prestan las asociaciones que utilizan el espacio de la primera planta. La socialista Ingrid Loredana tiene el propósito de realizar reformas en todas las bibliotecas rurales que tiene el municipio de Cangas y no descarta tampoco emprender otra en la Central, la que está ubicada en la Casa de Cultura de Cangas, que sigue necesitando obras.

Compartir el artículo

stats