La Asociación Galega de Apicultores, en colaboración con el Concello de Bueu, procedió ayer al reparto de material para 200 trampas, además de facilitar otras 25 trampas nuevas, dentro de la campaña contra la avispa velutina. El colectivo hizo el reparto en el Centro Social do Mar, y por las restricciones del coronavirus no pudo acompañarlo de las habituales charlas divulgativas.

Los apicultores facilitaron el líquido para el trampeo, uno de los métodos más efectivos para reducir la incidencia de la velutina. Insisten en la necesidad de concienciar a la ciudadanía para la colocación de estas trampas y así evitar la proliferación de los nidos de estas avispas invasoras. Además, se entregaron 25 trampas nuevas. Desde la Concellería de Medio Ambiente de Bueu, dirigida por Xosé Leal, se destacó la iniciativa y se animó a los vecinos a participar en ella, habida cuenta de que “las trampas reducen en una amplia proporción la proliferación de nidos”, y apostó por una labor preventiva.

Desde AGA Morrazo se ha elaborado un vídeo de concienciación sobre el trampeo, difundido a través de las redes sociales de los tres concellos de la comarca. En él se ofrecen datos sobre la retirada de nidos hasta 2019, cuando la Xunta asumió la gestión.