Los viajes a las islas Cíes y Ons, en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, concluyeron esta Semana Santa con 3.440 visitantes a Cíes y 1.292 a Ons, entre el sábado 27 de marzo y el domingo 4 de abril. El día con mayor visitantes fue el pasado sábado, según la página de autorizaciones del Parque, con 899 personas en Cíes y 479 en Ons. El buen tiempo acompañó los viajes, más flojos jueves y viernes por la presencia de lluvia, aunque nunca se llegó al cupo máximo de 1.800 diarios en Cíes y de 1.300 en Ons, que se copan en verano. Desde la naviera Mar de Ons muestran su satisfacción porque el Parque vuelve a ser el destino estrella en época estival. Mar de Ons no había regresado a las islas desde hacía seis meses y la última vez que realizó el servicio en Semana Santa fue en 2019, antes de la pandemia.

Sin embargo, un vecino de Bueu presentó una queja contra la naviera por retraso de 8 minutos en la salida del barco de las 10:00 en Cangas porque la taquilla estaba cerrada y uno de los dos marineros tuvo que acudir a despachar billetes.

El primer fin de semana de la Semana Santa, 27 y 28 de marzo, ya registró 845 visitantes a las Cíes, algunos de los cuales embarcaron en el muelle de Cangas, y 145 a Ons, desde el muelle de Bueu. Fue un fin de semana en el que volvió el sol, con buenas temperaturas y se notó la presencia de gente en las playas, sobre todo en Cangas, en donde hubo multas por mal estacionamiento, en esa cruzada del Concello por controlar el acceso de tráfico rodado a los arenales. Ese toque del primer fin de semana hizo que en los siguientes días cayera el número de personas que de acercaron a los arenales, sobre lo que estaba previsto.