Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retratos para unir al arte con la hostelería

Varios de los retratos de famosos con mascarilla. | // GONZALO NÚÑEZ

En estos tiempos de restricciones, representantes de sectores aparentemente tan alejados como el arte y la hostelería comparten los problemas para poder llevar a cabo su actividad habitual. En Aldán, la artista Vanesa Rodal y el Bar Pinela han unido sus fuerzas y desde hace un par de semanas el establecimiento es también una galería en la que se exponen ocho pinturas de la artista. Se trata de retratos elaborados en técnicas como pastel o lápices acuarelables, que representan a varios artistas, cinco de los cuales llevan puestas mascarillas con elementos relacionados con su carrera.

Los que se acerquen al Pinela podrán disfrutar de obras en las que aparecen actores como Will Smith o Hugh Laurie; pintores como Salvador Dalí; estrellas de la música como Amy Winehouse o la misma Frida Kahlo. “Ya había colaborado antes con el Pinela. Al reabrir la hostelería decidimos volver a colaborar y apoyarnos así entre artistas y hosteleros”, apunta Vanesa Rodal. Al menos cinco de las obras expuestas fueron creadas expresamente para integrar esta exposición.

Obras con caras conocidas como el actor Will Smith. | // GONZALO NÚÑEZ

Por encargo

La creadora señala la buena acogida que está teniendo la exposición en un espacio por el que pasa un público distinto al de una galería de arte convencional. “Varios clientes pidieron mi contacto, porque también trabajo haciendo retratos por encargo”, explica.

La pintora Vanesa Rodal ya cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del arte y ha sido premiada hasta en dos ocasiones en el certamen de pintura de Adicam, así como en el certamen Arte no Morrazo.

Compartir el artículo

stats