El Sergas realizará un nuevo cribado masivo en Cangas para detectar con pruebas PCR casos asintomáticos de COVID-19. Así lo confirma la alcaldesa, Victoria Portas, en lo que será el cuarto cribado en este municipio desde diciembre pasado. Serán citadas 4.000 personas.

Las pruebas, añade la alcaldesa, está previsto que se realicen este sábado en el pabellón de Rodeira, como en anteriores ocasiones.

En el último cribado, a mediados de marzo, que se realizó en Cangas tanto para este municipio como para Moaña, se detectaron 8 casos en el municipio cangués y 10 en el moañés. En este caso, el cribado se realizó en los autocovid de los hospitales de Vigo.

En estos momentos y a la espera de cambios por parte del comité clínico, ambos concellos están en nivel medio de restricción. Según el mapa de coronavirus del Sergas, Cangas ha registrado 19 nuevos positivos en los últimos 7 días, siete menos que el día anterior, y acumula 45 casos activos en los últimos 14 días, uno menos que los registrados el lunes. La incidencia de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días es ahora de 170 (3 menos que el día anterior), todavía alejado del tope de 250 que establece Sanidad para determinar riesgo alto.

En Moaña, hubo entre 1 y 9 casos nuevos en la última semana y hay 21 activos en los últimos 14, lo que le otorga una incidencia en este municipio de 108 casos por cada 100.000 habitantes, cinco más que un día antes.

Por lo que respecta a Bueu, es el concello de O Morrazo que sigue con los mejores índices, aunque de tener una incidencia de 25 casos por cada 100.000 habitantes antes de Semana Santa, ha pasado a 83, al acumular 10 casos en los últimos 14 días, según el mapa de coronavirus del Sergas.