Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un muro de contención para Sanamedio después de Semana Santa

El tramo de la EP-1301 que será objeto de reparación.   | // FDV

El tramo de la EP-1301 que será objeto de reparación. | // FDV

La Diputación de Pontevedra acometerá la reparación de la carretera entre el polígono de Castiñeiras y el centro de la parroquia de Beluso después de las vacaciones de Semana Santa. Los técnicos de mantenimiento del servicio provincial de carreteras estuvieron a principios de mes en el tramo que discurre por el lugar de Sanamedio, donde se ha detectado un problema de seguridad en un talud. La zona está señalizada y la propia presidenta de la Diputación, Carmela Silva, avanzó durante la inauguración de la piscina de Bueu que los trabajos se acometerán en las próximas fechas.

La obra consistirá en la construcción de un muro de contención a la altura del punto kilométrico 2+600, en el margen derecho de la EP-1301 en sentido ascendente. En este lugar el vial está sustentado prácticamente por un talud de tierra, lo que representa un peligro puesto que las lluvias y las filtraciones de agua arrastran el sedimento y contribuyen a vaciar el terreno bajo la carretera. La presidenta de la Diputación tiró de ironía para referirse a las quejas manifestadas a principios de semana por la portavoz del PP de Bueu y diputada provincial, Elena Estévez, que reclamaba una intervención urgente en el lugar para garantizar la seguridad. “El PP sabe perfectamente que ese proyecto está redactado y contratado y que las obras empezarán a la vuelta de Semana Santa”, asegura Carmela Silva.

Desde la Diputación explican que el personal técnico se desplazó a Beluso el pasado 1 de marzo y después de esa inspección sobre el terreno se procedió a la elaboración del proyecto técnico, que consistirá en la construcción del muro de contención. “Es una pena que el PP no se preocupase antes por reforzar esta estructura, que precisamente dejó en tan mala situación su gobierno. Haremos un muro de contención que debería estar construido hace muchísimo tiempo”, afirma Silva.

Desde el ejecutivo local valoran el compromiso manifestado desde la institución provincial y confían en que los trabajos se puedan realizar en el plazo manifestado por la presidenta en su visita a Bueu. “Explicó que se trata de una actuación que ya estaba en su agenda de obras y confiamos en su palabra porque siempre cumple con sus compromisos”, manifestaban ayer desde la Alcaldía tras conocer la próxima intervención en la EP-1301.

Compartir el artículo

stats